Casi nunca pongo bocetos y partes del proceso. Este, al ser mi primer cuento, creo que vale la pena platicar un poquito de lo que fue la aventura de hacerlo
Recuerdo cuando me llamaron para platicar el proyecto. Una historia de situaciones inesperadas y de nubes-personas entre otros personajes. Necesitaban ser muy expresivas, recordé una ilustración que hice hace algunos años donde estaba experimentando con madera y el dibujo era una niña con cabeza de nube. "Soñando con nubes" se llamó ese ejercicio y fue un empujoncito a lo que llevaría a crear lo que sería el mundo de la Abuela Nube. Los primeras ideas fueron más o menos estas:
*
**
***
El tener pies de nube resulto ser una ventaja en estos casos
Esta fue una prueba de terminados y texturas
Creo que vale la pena mencionar que me inspire en mi abuelita para el diseño de la Abuelita Nube
La primera ilustración, boceto y terminado. La historia comienza...
Las tres hermanas Nubes, que se parecen un poco en mis hermanas ;)
Fue todo un reto ya que necesitaba terminarse a todo vapor, por cuestiones de calendarios de la editorial y porque yo tenía en puerta un viaje planeado desde el año pasado. El cuento sería en blanco y negro, al principio eso fue un alivio, pero ahora que lo pienso con un poquito de calma, creo que estaría interesante verlo a color. Si tengo un ratito libre haré el experimento.
*
**
***
El sol regalando un rayito a Nubeto
Todos están muy ocupados en la ciudad Nube
El resultado fue toda una experiencia. Aprendí mucho y sobre todo me divertí cual nubecita jugueteando en el cielo. No se pierdan la oportunidad de echarle un ojo al cuento si lo encuentran en sus manos. Ya esta a la venta en las librerías y en las ferias del libro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario